domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Por qué las empresas hacen donaciones?

Por que cree ud que las empresas hacen donaciones:
La respuesta breve y rápida es que si las empresas actuaran en un vacío social, Podrían donar. El economista Milton Friedman advierte que el negocio de los Negocios es generar utilidades, no resolver problemas sociales y económicos. Sin Embargo, las empresas son una parte fundamental de la sociedad y no operan en un Vacío. Las utilidades y la estabilidad de una empresa se ven afectadas por factores Sociales, económicos y ambientales que definen el mercado y el contexto en que Operan. Las razones por las que las empresas se involucran son tan diversas como los Tipos de negocios. En los apéndices se enumeran algunos recursos para obtener Información sobre la filantropía corporativa. Puede ayudar tener en mente unas Cuantas observaciones generales sobre la filantropía corporativa en el ámbito Mundial: • Algunas empresas buscan formas de vincular sus donaciones con su negocio. Los Casos que se incluyen en este capítulo indican que ésta puede ser una tendencia • Algunas empresas han establecido fundaciones independientes que otorgan Donaciones y que manejan todas o una parte de ellas • Las empresas / empresas multinacionales, en su mayoría, no dan en el mismo nivel Cuando están fuera de su país de origen. De igual manera, muchas empresas Relacionan sus donaciones con las comunidades en donde viven sus empleados o En donde se concentran sus mercados • Las empresas pueden dar más que dinero. También pueden dar experiencia Administrativa y servicios, productos, voluntarios, publicidad y asesoría • Además de pedir donaciones, se pueden pedir oportunidades para tener ingresos Conjuntos. Por ejemplo, si se renta el nombre o el logotipo de una institución sin Fines de lucro para vender un producto, potencialmente puede ser más lucrativo y Sustentable a largo plazo que pedir una contribución en efectivo 243 ¿Cómo las fundaciones solicitan contribuciones a las empresas? Para contar con la participación de las empresas, las fundaciones que otorgan Donaciones han concebido varias técnicas, desde solicitar contribuciones en especie (por ejemplo, computadoras o transporte) hasta campañas de marketing relacionadas con la causa y con los derechos de los empleados. Las tres fundaciones que se discuten en este capítulo han tenido éxito en colocarse en una posición firme en términos de filantropía corporativa o "inversiones sociales" en sus países. La Fundación para el Desarrollo Comunitario (FDC) de Mozambique se hizo conocida como canal responsable y creíble de la financiación de las iniciativas para el desarrollo comunitario de su país. El Philippine Business for Social Progress (PBSP), que fue iniciada por empresarios de las Filipinas socialmente conscientes, ahora está en su tercera década como una fundación de miembros que ha proporcionado una plataforma para que las empresas lleven a cabo acciones conjuntas y ha apalancado fondos considerables provenientes de contribuciones de empresas y cuotas de sus miembros. La Fundación Abrinq por los Derechos de los Niños de Brasil también arrancó con la fuerte contribución de líderes empresariales. A través de su difusión, ha obtenido apoyo de una amplia base de empresas y ciudadanos brasileños. En cada uno de estos casos, las fundaciones ofrecieron a las empresas a las que querían involucrar, una visión panorámica del impacto social que podrían causar, y les han brindado oportunidades concretas para que actúen. También se han especializado, en gran medida, en ser puente entre las empresas y las comunidades. Ninguno de estos esfuerzos ha sido un acercamiento único. Representan una estrategia fundamental que reúne a líderes empresariales y comunitarios para que, en forma conjunta, resuelvan problemas y refuercen las iniciativas de las

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